Osteopatía

 

Osteopatía

 

 

 

¿Qué es la osteopatía?

La Osteopatía es una ciencia, un arte, una terapia manual que concibe al individuo como un TODO. Se basa en la relación que existe entre el equilibrio funcional de todas las estructuras del cuerpo y la salud del mismo.

Con la Osteopatía y las Terapias Manuales se corrigen las disfunciones articulares, viscerales y fasciales, restaurando así el bienestar físico y emocional. También, ayuda al cuerpo de una persona a funcionar correctamente usando sus propios mecanismos de recuperación de manera más efectiva.

 

 

 

¿Qué podemos hacer por ti?

Trabajamos siguiendo unos protocolos y evaluando no solo el área que produce molestia o que está contracturada, sino también todas las áreas del cuerpo que están relacionadas con esa molestia o esa contractura que tú notas. Porque el cuerpo humano está interrelacionado.

Analizamos el trauma pasado, los factores ambientales y el historial de salud de tu  familia.

Al tratar todas las áreas relacionadas entre sí, podrás comprobar cómo recuperas el movimiento natural de tu cuerpo y notas alivio en todas las áreas doloridas que estaban relacionadas.

Adapto por tanto mi trabajo en función de las necesidades individuales de cada persona y de su foco de dolor o molestia.

 

¿Qué esperar de la Osteopatía?

En Osteopatía se usa una variedad de modalidades de tratamiento 100 % manual. Podemos utilizar masajes, estiramientos, movilizaciones y/o activaciones musculares y fasciales.  La importancia de centrarse en un buen diagnóstico es la nuestra prioridad.

La forma de tratamiento depende de quién está siendo tratado y para qué. Es muy importante que te sientas cómodo durante el tratamiento; en el caso de no ser así, comunícanoslo. Siempre hay otras alternativas de tratamiento igual de efectivas.

No te llevas ‘tareas’ por el simple hecho de hacerlas, sino que, en muchos casos, para maximizar los efectos del tratamiento, te pediremos que hagas algunos ejercicios. Sabemos que estás ocupado y que quieres seguir con tu vida, ¡así que no te daremos nada que tardes demasiado!