¿Por qué insistimos en “terapéutico”?

Porque somos fisioterapeutas y por tanto, profesionales de la salud.

Y, ¿quiere decir esto que otras prácticas de Pilates o de Yoga, por ejemplo, están menos indicadas? Desde nuestro punto de vista, no. Toda práctica física realizada desde desde una escucha constante hacia tu cuerpo y de un compromiso respetuoso con él, no debería estar descartada. Sin embargo, creemos que tomar consciencia espacial y sensorial de tu cuerpo no es tarea fácil y es una cuestión de tiempo, de práctica, de paciencia y de alguien que te guíe para poder llegar a ello con éxito. Por ello, como fisioterapeutas, no podemos apostar por clases donde el número de alumnos es excesivo, donde la atención no es personalizada o donde no hay una adaptación para cada lesión, si existiese. Pensamos que el ejercicio ha de adaptarse a ti, no tú a él.

 

Nuestras clases se imparten en grupos reducidos

La ventaja de poder practicar con un grupo reducido de personas (máximo 5), nos facilita la supervisión constante de cada una de ellas para que su práctica sea totalmente terapéutica y restaurativa. Trabajamos con la mejor esencia del Pilates, del Fascial Fitness y por supuesto de la disciplina milenaria del Yoga. También, ofrecemos clases especiales para mujeres en su etapa prenatal y postnatal. Y sesiones de Yoga y Pilates en suspensión (aéreo o en columpios).

 

La clave del concepto cuerpo-mente-emoción

Hoy en día es innegable que cuerpo y mente están vinculados en una relación constante e infinita bidireccional. Somos CUERPO, MENTE pero también EMOCIONES; conocer este trinomio nos ayuda a comprender muchas de las situaciones de la vida diaria que nos inquietan en relación a nosotros mismos y también, en relación a los que se encuentran a nuestro alrededor. Este conocimiento nos ayudará a mejorar la gestión de nuestras emociones; por eso, integramos herramientas de meditación y de Mindfulness semanalmente, así como talleres que ahondan en estas técnicas.

 

Tipos de ejercicio terapéutico que realizamos

  • Pilates terapéutico
  • Especialización en Pilates Prenatal y Postnatal
  • Yoga terapéutico
  • Especialización en Yoga Prenatal y Postnatal
  • Fascial fitness
  • Ejercicio terapéutico en suspensión (Pilates aéreo y Yoga aéreo)
  • Hipopresivos
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *